tentaculo derecho

El Noveno Círculo

Trama

Trama 3: capítulo de Danna

Volvemos al tiempo presente. El asalto al Fuerte Kaia ha terminado con unas cifras catástroficas. Reiv y Danna hacen una revisión y un conteo rápido tras las primeras horas. Han perdido a cuantiosos soldados y otros muchos están tan gravemente heridos, que no sobrevivirán, o les costará mucho. Entre los primeros se encuentran Kyros y Lenya. Pero Danna posee un cataplasma que, según Kenzo, podría curarlos a ambos. Ella duda sobre si usarlo o no, puesto que fue el propio Kenzo quien se lo entregó para que los salvara, después de haber sido él mismo quien los hirió.

Trama 2: capítulo de Evereth

Este segundo capítulo del comic no es otra cosa que un flashback, retrocedemos 20 años en el tiempo, al momento exacto en el que se produce el destierro de Evereth. En esta parte, vemos a nuestros principales protagonistas en su infancia, contemplando desde diferentes puntos de la geografía de Kaia los extraños fenómenos atmosféricos que producen el destierro del ángel.
Evereth es condenado a ser preso en el infierno. Sintiéndose abandonado, angustiado, traicionado y tremendamente furioso, jura no descansar en paz hasta que sus verdugos se arrepientan de haberlo condenado. Finalmente es confinado tras atravesar las puertas de Kalma (el infierno) en cuyo dintel aparece la misma inscripción que aquella que apareciese en las puertas del infierno de la Divina Comedia.

Trama 1: Asalto al Fuerte Kaia

Una cantidad preocupante de soldados del inframundo, de Kalma, han cruzado el río Aguamarga y se aproximan al fuerte Kaia, ciudad resistente donde se encuentran nuestros personajes Reiv, Kyros, Danna y Lenya junto con unos cuantos soldados y otros muchos ciudadanos de a pie. La batalla estalla con violencia en el interior del Fuerte, sin que los guerreros que lo defienden puedan hacer nada por rechazar a las tropas enemigas comandadas por el General Kenzo.

Después de cuantiosos derramamientos de sangre, y cuando la derrota parece ya inminente, Kenzo ordena la retirada de sus tropas tras herir de muerte a Lenya y Kyros. Ante la sorpresa de todos, el general encomienda a Danna la supervivencia de Lenya, a la que él mismo hirió, entregándole la calabaza con propiedades arcanas que porta en su guadaña.